Día Internacional de los Archivos en Guadalajara

El próximo 9 de junio se celebrará el Día Internacional de los Archivos coincidiendo con la fecha de creación del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO. Esta fecha pretende dar a conocer el importante valor de estas instituciones en la protección del patrimonio documental, la preservación de la memoria y el servicio a la Administración y a los ciudadanos.

Es por este motivo, que el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara y el Archivo General Militar de Guadalajara realizarán visitas guiadas para dar a conocer la labor diaria que realizan para la conservación y difusión del patrimonio documental custodiado, así como la importancia de sus documentos como fuente para la investigación histórica y como soporte para la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Las horas para las visitas son las que aparecen más abajo y los interesados podrán ponerse en contacto con los archivos que sean de su interés en las siguientes direcciones:

Archivo Histórico Provincial de Guadalajara:

Horario de visita: 10.00 – 12.00 h.

Concertar visita en: 949 88 56 52 / ahp.guadalajara@jccm.es

Archivo General Militar de Guadajara:

Horario de visita: 10.00 ; 11.00 y 12.30 h.

Concertar visita en: 949 21 39 35 / agm_guadalajara@et.mde.es

Además el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara celebrará diversos actos culturales durante toda la semana:

Martes, 6 de junio, 19.00 h. Coloquio sobre el libro “Debes conocerlas” con Marifé Santiago Bolaños.

Jueves, 8 de junio a las 19.00 h. Conferencia: “Liberadas por la instrucción: 100 años de mujeres en el Instituto de Guadalajara” Juan Pablo Calero Delso.

Viernes, 9 de junio a las 9.00 h. Inauguración de la exposición: “Arquitecturas para la historia de Castilla-La Mancha”.

*Recuerda utilizar el hashtag #archivosparalagente en las redes sociales durante el 9 de junio