Congreso “Libris satiari nequeo”. De la Edad Media a la Era Digital

Los días 24 a 26 de enero de 2018 se va a celebrar en Valencia el Congreso “Libris satiari nequeo. De la Edad Media a la Era Digital”, dedicado a examinar desde una aproximación interdisciplinaria los estudios sobre el libro antiguo. Este encuentro está abierto a estudiantes, investigadores y profesionales del mundo de la cultura escrita.

El congreso está organizado por la red de investigación “El libro medieval: Del manuscrito a la era de internet”, conocida por su acrónimo MEDBOOKWEB (referencia del proyecto: FFI2015-69029-REDT),  la cual está integrada por especialistas de diferentes disciplinas (Historia del Arte, Biblioteconomía, Filología, Historia de la Lengua, Paleografía y Codicología) que tiene como uno de sus objetivos prioritarios trasladar a la sociedad la experiencia y habilidades de la investigación especializada y potenciar el diálogo interdisciplinar que nos ayude a comprender mejor ese privilegiado mirador al pasado que es el libro.

Miembros de esta red de excelencia son: Gemma Avenoza Vera (UB), Antonio Carpallo Bautista (UCM), Andrés Enrique Arias (UIB), Laura Fernández Fernández (UCM), Francisco M. Gimeno Blay (UV), Josep Antoni Iglesias Fonseca (UAB), María Jesús Lacarra Ducay (UZ), María Morrás Ruiz-Falcó (UPF) y Josefina Planas Badenas (UDL).

Inscripciones 

Programa en PDF

DTFhNZ0W4AICGgF