Conferencia anual de la Association of European Printing Museums

La Association of European Printing Museums celebra este año su conferencia anual en la Imprenta Municipal de Madrid entre los días 24 y 26 de mayo de 2018. Esta edición denominada “Después de imprimir: la encuadernación como patrimonio cultural”  se centra en la encuadernación de libros, su relación con el patrimonio material e inmaterial y su espacio en los museos de imprenta:

  • Aspectos históricos de la encuadernación: investigación sobre piezas y técnicas de encuadernación manual e industrial.
  • Encuadernación contemporánea: investigación práctica sobre nuevas técnicas y desarrollos, el papel de los museos en la encuadernación contemporánea.
  • Técnicas y aspectos sobre conservación: preservar y restaurar encuadernaciones en las colecciones de los museos.
  • Materiales y herramientas de encuadernación.
  • Talleres prácticos y otras formas de mediación para la conservación y transmisión del oficio y del patrimonio inmaterial a las futuras generaciones.
  • El papel del taller en los museos: para demostraciones públicas, como archivo y para la conservación y restauración de las colecciones bibliográficas.

La totalidad del programa del congreso se desarrollará en la Imprenta Municipal, salvo cambios de última hora, y además, se contará con traducción simultánea para inglés, francés y español.

390e394e1ea17f2b8361c8a16d88364e-lupa-icono-simple-by-vexels  Descubre aquí el programa completo

icono-de-madera-del-lápiz-24650921 Inscríbete aquí