❧ I Jornadas de Jóvenes Investigadores en Ciencias y Técnicas Historiográficas

Las I Jornadas de Jóvenes Investigadores en Ciencias y Técnicas Historiográficas,  organizadas por el grupo de investigación Numismática e Investigación Documental y Epigráfica (NUMISDOC) de la Universidad Complutense, están destinadas a la presentación de trabajos relativos al estudio de las Ciencias y Técnicas Historiográficas (epigrafía, paleografía, diplomática, codicología y numismática).

Las jornadas se celebrarán en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense (Madrid) y a ellas acuden como ponentes: José Antonio Fernández Flórez (Universidad de Burgos), Marta Herrero de la Fuente (Universidad de Valladolid), Mª Encarnación Martín López (Universidad de León) y Mª Teresa Muñoz Serrulla (Universidad Complutense de Madrid).

El plazo para recibir propuestas de comunicación está abierto hasta el 13 de enero de 2020 a todas aquellas personas que estén realizando estudios de doctorado o que hayan finalizado su tesis doctoral en los años posteriores a 2015 inclusive, siendo los ejes temáticos las siguientes cuestiones relacionadas con la escritura: aspectos gráficos; soportes y materias; centros productores; y usos y funciones.

Las propuestas de comunicación deberán tener una extensión máxima de 400 caracteres y se acompañarán de: título de la propuesta, nombre completo y universidad o centro de procedencia; junto con un breve CV (máximo un folio). El tiempo de duración de cada intervención no excederá los 20 minutos. Las propuestas se remitirán a la dirección de correo electrónico objetosescritos@gmail.com

La cuota de inscripción de los participantes será de 20€, mientras que la asistencia será completamente gratuita y se entregará certificado, previa inscripción (indicando nombre y DNI a la dirección mail aportada).

Fuente: NUMISDOC