¿Te interesa la Historia de los Estados Unidos?

Si estas interesado en la Historia de los Estados Unidos y en especial en la política de dicho país no puedes pasar por alto la historia de sus presidentes. Para ello, os proponemos la consulta de sus archivos, de carácter público, lo cuales encontrareis en el sitio web de los Archivos Nacionales en la sección de Public papers of the Presidents.

Dicha documentación está disponible gracias a la colaboración entre la oficina de la Biblioteca Presidencial y el Registro. Ésta última comenzó a publicar series de los fondos públicos de los Presidentes en 1957. Podemos encontrar documentación de las administraciones de los Presidentes: Hoover, Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan, Bush, Clinton hasta llegar al actual Presidente Barack Obama.

El ritmo de publicación suele ser cada dos años, y cada ejemplar abarca aproximadamente un periodo de 6 meses. En ellos encontramos información relativa eventos, la agenda, nominaciones del Senado, proclamaciones, órdenes, y documentación relacionada con la Secretaría de Prensa.

Además las figuras de algunos Presidentes cuentan a su vez con sitios web específicos ligados a instituciones que toman su nombre, denominadas Presidental Library & Museum, entre otras la de: .J.F.K. Kennedy o Harry S. Truman.

El proyecto sobre la presidencia americana The American Presidency Project cuyo archivo cuenta con 110.633 documentos relacionados con el estudio de la Presidencia de los Estados Unidos, es otra de las herramientas de gran interés para éste campo de estudio a través de la cual también podemos localizar documentación relativa a los presidentes.

Coincidiendo con la reunión del Consejo Internacional de Archivos en los años 50, dedicada a los archivos privados y la necesidad de salvaguarda de los mismos, Estados Unidos inicia el desarrollo de los proyectos presentados con una clara sensibilización hacía la protección de estas fuentes documentales para la Historia.