❧ Curso-Taller «Lavorare concretamente in un archivio d’impresa»

El curso-taller «Lavorare concretamente in un archivio d’impresa» organizado por la Fondazione Fedrigoni Fabriano, en nombre de Fedrigoni SpA, finalmente ha sido pospuesto al 29 y 30 de junio de 2020 en el Archivo Histórico Fedrigoni de Verona (viale del Piave 11, no lejos de la estación de Porta Nuova).

Recordamos que este curso-taller, que tendrá un máximo de 15 participantes, será impartido por la profesora Giorgetta Bonfiglio-Dosio, reconocida experta en la materia, y la Dra. Ilaria Montin, su colaboradora en la reorganización y descripción del Archivo Histórico de la Papelera Cartiere Miliani-Fabriano, el primer archivo empresarial declarado de «considerable interés histórico» en Italia

Las conferencias tendrán un carácter eminentemente práctico y tratarán en forma de seminario los siguientes temas relacionados con las metodologías de conservación y puesta en valor del patrimonio de las empresas: ¿Qué es un archivo? ¿Cómo recoger materiales dispersos? ¿Cómo archivarlos, reordenarlos y describirlos? ¿Cómo hacer el inventario? ¿Qué iniciativas se deben tomar para aprovecharlos al máximo?

La inscripción está abierta hasta el 16 de junio de 2020.

Para más información: formazione@fondazionefedrigoni.it

Inscripciones AQUÍ