❧ Congreso sobre la Historia de los Archivos, los Documentos y la Información

El Congreso sobre la Historia de los Archivos, la Documentación y la Información (CHADI), referido a cómo se generaban, transmitían, difundían y conservaban textos e información en el pasado que se celebrará del 22 al 23 de julio de 2021 de manera semipresencial, parte en línea –para quien esté en la distancia– y parte en el Salón de Actos del edificio Agustín Millares Carlo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha abierto el plazo para enviar propuestas de participación hasta el 1 de mayo de 2021 en inglés, francés, portugués, español e italiano.

Las tasas por intervenir son:

  • Ponente (virtual o presencial): 38 euros.
  • Ponente en paro (virtual o presencial): 28 euros. Para acogerse a este pequeño descuento han de enviar por correo el justificante oficial del Inem, Darde o lo que corresponda, junto con el formulario para participar.

Este pago incluirá el certificado de comunicante, tras exponer su presentación. También, en casos presenciales que asistan al menos al 80% de las demás sesiones, el diploma sumará la mención a haber asistido. Si moderase una mesa, igualmente aludiría a ello. En las ponencias conjuntas, cada ponente tendrá que pagar la tasa correspondiente.

Por otro lado, las tasas para asistir son:

  • Asistente presencial en Canarias: 18 euros. El pago incluirá el certificado de asistente (si asiste al menos al 80% de las sesiones). Han de tener en cuenta que no todas las sesiones serán presenciales, sino que algunas serán en línea, a las que podrá asistir tanto desde la sala donde estemos el resto de congresistas como desde su ordenador personal si así lo prefiere.
  • Advertencia sobre la hipotética asistencia virtual: aún no podemos asegurar que puedan asistir con buena calidad telemática; eso sólo lo sabremos en fechas más cercanas al congreso. En caso de que en el futuro logremos incorporar esta modalidad, más adelante abriremos la convocatoria. Por favor, si tuviese mucho interés en asistir virtualmente, escríbanos después del 1 de junio de 2021 con el asunto “Querría asistir virtualmente al congreso CHADI 2021”, pues esto facilitará que intentemos organizarlo.
  • Fecha para pagar las tasas de ponente: una vez que su propuesta haya sido aceptada, podrá pagar la matrícula, según el caso, entre febrero y el 16 de mayo de 2021.
  • Fecha para pagar las tasas de asistente e inscribirse: del 1 de junio de 2021 al 16 de julio de 2021 (en caso de que pudiésemos asegurar la asistencia virtual de calidad al público externo, ampliaríamos el plazo para asistentes virtuales). Hay un cupo de asientos limitado, así que la inscripción se hará por estricto orden de inscripción.
  • Cada pago se realizará a través este enlace. En el asunto del pago deberá incluir FP-0155 Nombre Apellidos. Se podrá pagar mediante tarjeta (esta conlleva de comisión bancaria 1% en euros, y 1’20% en otras monedas), transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

En caso de dudas, escriban a estas direcciones de correo electrónico:  leonor.zozaya@ulpgc.es  y  chadi.congress@gmail.com