XXII Jornadas de Archivos Universitarios

Los pasados días 18, 19 y 20 de mayo han tenido lugar en la ciudad de Tarragona las XXII Jornadas de Archivos Universitarios organizadas por la Universitat Rovira i Virgili.

Bajo el título de “La gestión de documentos en el entorno digital” se ha desarrollado un completo programa que ha permitido reflexionar sobre la gestión documental y los retos que la misma representa, analizando la transformación que el perfil del archivero tradicional está conociendo en el actual entorno electrónico.

A largo de las dos primeras fechas de las jornadas se sucedieron las conferencias y ponencias de profesionales de reconocido prestigio y valía como Joaquím Llansó, Jordi Serra, Beatriz Franco y Eduardo Núñez, junto con las presentaciones de las empresas más destacadas del sector de la gestión documental y archivo.

El último día de las Jornadas tuvo lugar la celebración del Pleno de la Asamblea anual de la Conferencia de Archiveros de las Universidades Españolas (CRUE-CAU) durante el cual, y entre otros asuntos de interés, se presentó el Plan Estratégico de la CAU (2016-2019).

En el siguiente enlace podéis ampliar la información sobre las referidas Jornadas y acceder tanto a la documentación y presentaciones de los ponentes y empresas como a los informes que los diferentes Grupos de Trabajo presentaron en el marco de la Asamblea de la CAU.

* Realizado por Marco Pérez Ruiz (Archivo General de la Universidad de Cantabria)