¿Hacia una era digital oscura?

Recientemente la BBC hacía publica una entrevista realizada a uno de los padres de la Red de redes, Vint Cerf, y le hacía la siguiente pregunta: ¿Y si un día desaparecieran todos los documentos e imágenes que hemos ido guardando en las computadoras durante décadas?, tras advertir en una conferencia en San José, California, Estados Unidos, sobre la posible venida de una “era digital oscura”.

La rápida evolución y progreso de las tecnologías, su constante desarrollo y cambios, resultan muy dificiles de seguir por el devenir histórico, quien impone otros ritmos. El avance gigantesco aplicados a la intercomunicación, el acceso y disfusión de la información se ha llevado a cabo en detrimento de estrategias y pautas para la conservación de dicha información.

En este sentido recomendamos la lectura de  Escritura, tecnologías y sociedad de la información

The United States And World Peaceconferencia dada en la festividad de San Isidoro, ya en abril de 2008, en la cual la Doctora Rosa Mª Blasco Martínez hacía referencia a esta problemática y a la incertidumbre sobre la evolución de la situacíón en el futuro.